Contenido del Programa Coaching con Arquetipos

 

 

  • Módulo 0. Introductorio. En este módulo te damos la bienvenida, te explicaremos toda la metodología y el contenido del programa, así como el uso del campus virtual. Conocerás la historia, obra y aporte del psiquiatra Carl Gustav Jung.
  • Módulo 1. La salida: El llamado a la aventura. ¡Comienza el viaje! Conoceremos los arquetipos presentes en ese momento en el que decidimos salir de nuestra zona de confort y aquellos que podrían tentarte a quedarte como estas.  
  • Módulo 2. El primer umbral. ¿Quién es tu guía en este viaje? Conoceremos la ayuda sobrenatural dentro de ti (o fuera) que te ayudará a tomar decisiones en tu vida.
  • Módulo 3. La iniciación: Las pruebas. ¿A cuántas pruebas es sometido el héroe / heroína en su viaje? ¿Cómo hacerles frente? ¿Qué podemos aprender? ¿A qué renunciamos? En este módulo exploraremos todas las alternativas a través de diferentes arquetipos.
  • Módulo 4. La tentación. ¿Qué puede tentarte a abandonar el viaje? ¿En qué puedes apoyarte para no caer en la tentación? Acompáñanos a explorar el mundo de las distracciones de la vida diaria que te apartan de tus objetivos
  • Módulo 5. La metamorfosis. Exploremos tu potencial de cambio y de donde proviene, ¿Cómo te sientes ante el éxito? ¿Qué haces cuando estas logrando tus objetivos? ¿Lo celebras? ¿Lo saboteas? En este módulo adicionalmente aprenderemos a mirar los mensajes en tus sueños
  • Módulo 6. El regreso. ¿Qué hemos aprendido hasta este momento? ¿Qué hago con lo que ha fluido de la experiencia? ¿Cómo me relaciono con los demás? En este módulo aprenderemos sobre el lenguaje de los arquetipos y revisaremos las necesidades humanas.
  • Módulo 7. El vuelo de regreso. En este modulo revisaremos el viaje del héroe de Carol Pearson y sus arquetipos. Adicionalmente conoceremos los Arquetipos de objetivos,  pertenencia, identidad y estructura y los resultados de tu test de arquetipos
  • Módulo 8. Alcanzando la maestría. El viaje finaliza lleno de aprendizaje y nuevos conocimientos. Aprende a integrar y usar las herramientas de tu viaje heroico en tu vida diaria.

 

 

 

Nota: Durante todos los módulos se hará alusión a cuentos, películas, mitos, leyendas, interpretación de símbolos e imágenes arquetípicas. Se revisarán más de 30 arquetipos diferentes con sus luces y sus sombras.

Experiencia con actividades prácticas en cada módulo y cuaderno de trabajo