Arquetipos según Carol Pearsons. El Buscador

Si el buscador está activo en tu vida, la hierba es siempre más verde en otro lugar.

En tu mejor momento (ahora o cuando cumples tu potencial) eres maravillosamente aventurero, independiente y autosuficiente. Te niegas a vivir una vida monótona, siempre buscando nuevas experiencias, probando los límites de lo que es posible.

Evitas la conformidad. Buscas tu verdadera identidad y luchas para alcanzar tu verdadero potencial. Ambicioso por naturaleza, pero no convencional, puedes aspirar a escalar una montaña, subir la escalera del éxito o alcanzar la iluminación. Cualquiera que sean tus metas, buscas mejorarte a ti mismo, y cada día te vuelves una versión mejor de ti mismo. Cuando surgen problemas, tu tendencia a despegar y dejar a los demás atrás. Sin embargo, también es bueno mirar todo lo que puedas para encontrar nuevas ideas o enfoques que puedan funcionar, y poder servir como explorador o pionero, trayendo de vuelta soluciones de los márgenes de la sociedad que otros podrían no conocer o confiar.

Tiendes a notar lo nuevo y exótico, manteniendo tus ojos constantemente en el horizonte. también son muy conscientes de los aspectos de su vida actual que son insatisfactorios. En los grupos, te concentras en las formas en que eres diferente y notas cómo los demás se comprometen a pertenecer. puedes perderte las maravillas cotidianas a tus pies y la forma en que los demás te aceptan por ti mismo, sin importar lo que logres.

Es posible que desees protegerse contra la tendencia de los buscadores a ser un Peter Pan perpetuo que no crecerá y aceptará responsabilidades y compromisos de adultos. Los buscadores también pierden a los que aman porque otros se sienten abandonados por su necesidad de independencia y libertad. Al evitar la conformidad, los buscadores pueden ir demasiado lejos, convirtiéndose no solo en excéntricos sino en inadaptados. De hecho, algunos podrían terminar solos, siendo tan opuestos que alienan a otros que tratan de acercarse. Le gustan las historias sobre viajeros aventureros, aquellos que buscan perpetuamente y esquivan algo más allá de su alcance o que simplemente disfrutan del viaje. Las tramas que caracterizan la ciencia ficción, así como las búsquedas, las peregrinaciones y los relatos de viajes son relevantes para su vida. esto también incluye historias de reyes, caballeros, caballeros que buscan el grial y la historia del éxodo, donde los hebreos salen del cautiverio y se adentran en el desierto en busca de la tierra prometida. Sin embargo, una vez que te encuentras a ti mismo, puedes convertirte en una especie de ángel errante que bendice las vidas de quienes se encuentran.

Como líder, eres o puedes ser altamente independiente e individualista, entusiasta, aventurero y dispuesto a probar nuevas ideas. Les permites a los demás una gran autonomía, siempre y cuando puedan dar resultados. Si bien algunas personas tiemblan de miedo al ritmo de cambio de hoy, les encanta, prefiriendo lo nuevo a lo probado y verdadero. quieres ser visto como único y especial, por lo que evitas hacer cualquier cosa que pueda hacerte parecer conformista u ordinario. Otros pueden apreciar su aventura, integridad y rechazo a cumplir con las expectativas sociales. Sin embargo, también pueden experimentarlo como un abandono, alienado y alienante y sin lealtad y espíritu de equipo.

El buscador se beneficia:

  • Manteniéndose en contacto con aquellos a quienes realmente valora.
  • Notando placeres ordinarios aquí mismo, ahora mismo, encontrando alegría en el viaje en sí, no en su final
  • Probando el potencial para ser fiel a ti mismo en la comunidad.
  • Recordando que eres inmóvil e individual, incluso si no llamas la atención sobre cómo se diferencia del grupo.
  • Equilibrando las virtudes del buscador con las del amante

Traducción de: “Introducción a los Arquetipos” de Carol S. Pearson and Hugh K. Marr.

Próximo Arquetipo: El buscador

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.