¡Juguemos con nuestro arquetipo pongámoslos en acción y aprendamos de ellos para mejorar nuestra vida! ¡Vamos todos a convertirnos en Reyes, Reinas, Guerreras, Guerreros, Amantes, Magos y Hechiceras por un día, y veamos qué sucede!

Raffaella Perrotta ha realizado por más de 10 años una investigación sobre arquetipos, comedia del arte, PNL y su conexión. Durante su trabajo notó que la persona puede reconocer e integrar en armonía sus 4 personajes arquetípicos, que aparecen, cooperan y trabajan juntos, jugando en nuestra vida, como en un escenario en diferentes maneras y momentos.

Cuando solo uno o dos personajes pueden entrar en la obra, la persona puede sentirse fatigada, desequilibrada, infeliz, inestable, esperando un cambio en algunas áreas de su vida.

¿Cómo mejorar esa situación?

¿Qué herramientas podríamos ofrecer a nuestros clientes para trabajar en ello?   

El propósito de este taller es dar algunos instrumentos lúdicos para trabajar con roles y contra-roles que exploran los Cinco personajes principales de la comedia del arte (la Zanni / criada, el Capitán, el Viejo, los Amantes, el Doctor) en un encuentro ideal con los Cuatro personajes principales de PNL (el Rey, el Amante, el Mago y el Guerrero). Es una forma sencilla de asumir un rol que puede permitirte identificar y reconocer de inmediato tus personajes principales (o único) en tu vida real, aquellos que aún no puedes usar o has dejado de usar y, ¿por qué no? mirar qué podría pasar si los dejas subir a todos al escenario por un tiempo.

La comedia del arte permite identificar claramente a los personajes que usamos más en nuestra vida a través de movimientos, estados, posturas, caminatas, gestos, habla, entre otras, y con la PNL entenderás mejor la ventaja de cada arquetipo. Un trabajo como este te permitirá:

Ofrecer una idea bastante clara, lúdica e inmediata de nuestros propios esquemas mentales y emocionales

Suministrar una estructura a nuestras acciones

Permitir la identificación de algunas conductas

Configurar el proceso de ampliación de nuestra gama de funciones, que es un elemento básico para un proceso terapéutico dramático.

¿Te interesa?

Hora: 10:00 a 14:00
Lugar: Centre Sagrada Familia C / Sardenya, 326 entresuelo 3, 08025 Barcelona
Fecha: Domingo 10 de marzo 2019
Precio: 25 euros