Arquetipos y Teatro

La Dramaterapia es el empleo del arte dramático creativo para lograr objetivos terapéuticos tales como la sensación de alivio, integración física y emocional, desarrollo de la personalidad. La dramaterapia se sirve del teatro como  instrumento, gracias al cual, podemos acercarnos a los problemas emocionales del paciente/cliente/actor. Dicho “instrumento” son propuestas de ejercicios , improvisaciones teatrales y finalmente trabajo en base a obras de teatro.

Para esto contamos con la dirección de la Dra. Raffaella Perrotta, Dramaterapeuta, actriz, trainer, supervisora, Life Coach. Graduada en “Teatro en la Educación” en DAMS (Universidad de Turín), Dramaterapeuta graduada en la Escuela de Arteterapias de Lecco. MA (Mastèr en Teatro) en Teatro Social por la Universidad Católica de Milan. Presidente de la SPID (Sociedad Italiana de Profesionales de Dramaterapia); tutora, supervisora y profesora de Arteterapia y Educación (Escuela de Arteterapias de Lecco); fundadora  de la Federación Europea de Arteterapia (EFD). Fundadora del “Estudio de la Dramaterapia e investigación” (www.drammaterapia.net) y Fattore3 (www.fattoretre.it).

Le preguntamos a Raffaella:

¿Por qué decidiste ser drama terapeuta?


“…Porque siento esta disciplina como una segunda piel, me corresponde devolviéndome todo el tiempo dedicado, su método nunca me falla – es su simplicidad – su sorprendente eficacia. Se adapta a la necesidad de la persona, abre el diálogo con ella y favorece el cambio, sin necesidad de pedir a la gente que hable de cosas muy personales sobre ellas mismas, como sucede en el psicodrama. Como apasionada del teatro la DT me permite combinar sus técnicas con la terapia, puedo así focalizarme en la atención de la persona, su historia, su evolución y crecimiento, pasos fundamentales para mi trabajo.”

¿Más información? Haz click AQUI

Lee toda la entrevista a Raffaella aqui