Nuestra oferta formativa apuesta por una formación más orientada al crecimiento personal donde el resultado pueda percibirse en trabajadores más satisfechos, comprometidos y orientados al logro así como equipos más cohesionados y empresas más competitivas

Oferta formativa a nivel empresarial: Arquetipo y Empresa

Valores, Principios y Paradigmas

Este taller tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción que integre de manera holística los pilares de la empresa como lo son: la misión, la visión y los valores organizacionales con la del propio individuo. Este proceso está enmarcado en la Visualización en el cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.

Descubriendo hábitos y competencias

Este taller está orientado al descubrimiento de las competencias, habilidades,  destrezas y de los hábitos que facilitan o no el correcto desempeño y explotación del potencial del individuo

Teoria Arquetipal en las Organizaciones

Los arquetipos son modelos comunes en todas las culturas y son construidos en base a creencias, relatos o mitos, de una forma u otra nos identificamos con ellos y nos definen. Descubre tu arquetipo para entender como funcionas y potencia sus atributos para lograr armonía en tu vida.

Inteligencia Emocional en las Organizaciones

 La Inteligencia Emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta las emociones, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación.

Gerentes altamente efectivos

Este taller está basado en una adaptación del bestseller Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva. El objetivo de este taller es hacer un recorrido por el autoconocimiento y el mejoramiento de las relaciones con los demás y el entorno de una manera dinámica, creativa y comprobada.

Coaching para Manejo del Estrés

El manejo del estrés se inicia con la identificación de las fuentes de estrés en la vida, sin embargo, esto no es tan fácil como parece. Sus verdaderas fuentes de estrés no siempre son obvias y es muy fácil pasar por alto sus propios pensamientos, sentimientos y comportamientos estresantes. El objetivo de este taller es determinar las fuentes de estrés y establecer un plan de acción para gestionarlo.

Comunicación efectiva

La comunicación en las organizaciones juega un papel de gran importancia; sin embargo, al no ser efectiva y no contar con métodos eficientes se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como: malentendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales malinterpretados todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo. El objetivo de este taller es brindar a los participantes herramientas para la correcta comunicación para su aplicación en el ámbito laboral y personal

Habilidades de coaching para gerentes

Este taller tiene como objetivo el desarrollo de habilidades blandas en los gerentes, coordinadores o líderes de equipo. El participante aprenderá herramientas de coaching y autogestión.

Coaching para el manejo de clientes

Estrategias para facilitar la gestión y manejo de clientes a partir de la autogestión emocional. Este taller tiene dos módulos. El primero sobre el manejo de las emociones, el estrés y el cliente interno, el segundo sobre la atención al cliente externo.

Inteligencia emocional y coaching

 Aplicación de herramientas de coaching e inteligencia emocional en la gestión empresarial. Se recomienda aplicación del test PCA para determinar habilidades, destrezas y puntos de mejora.

Coaching para el manejo de conflictos

Herramientas para la gestión de conflictos en diferentes ámbitos. Está basado en la mejora de la comunicación (escucha activa) así como la generación de la “tercera vía” en la solución de conflictos.

Coaching y PRL (Prevención de Riesgos Laborales)

Diseñado para líderes de PRL, contiene herramientas para gestionar trabajadores y comités de empresa. Recomendable presencia de especialista en el área de PRL.

NOTA IMPORTANTE

Estos talleres son técnico-practico y usan como herramienta pedagógica el estudio arquetipal y la experiencia del participante. Incluye proyección de videos, material de lectura, ejercicios prácticos y seguimiento. (normalmente se ofrece una sesión de coaching a los participantes). En todos los talleres es posible incluir actividades practicas basadas en la drama terapia (terapia a través del teatro y la dramatización) facilitado por Raffaella Perrotta.

¿Mas Información?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Cuéntame: ¿En que puedo ayudarte?